El futuro es ahora: Practice by Doing + Feedback Inmersive VR

Learning By Doing

Uno de los mayores desafíos que nos encontramos en la era de la disrupción digital, es la capacidad de encontrar cómo aplicar las nuevas tecnologías, y en concreto la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial, a funcionalidades reales que aporten valor, y doten de contenidos las posibilidades que este universo nos ofrece.

 

Es esta aportación de valor, a través de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo real, la que ayudará a cambiar y mejorar la vida de las personas, y cuando hablamos de personas tenemos inevitablemente que hablar de los recursos humanos, y como poner estos avances tecnológicos al servicio del desarrollo y formación de nuestros empleados.

 

Desde Recursos Humanos, tenemos el deber y obligación de ser visionarios y poner estos avances tecnológicos al servicio del desarrollo y formación de nuestros empleados.

 

Está más que demostrado que el nivel de aprendizaje en adultos incrementa en función de la posibilidad de practicar la experiencia lo más parecida a la realidad. Donde los rol plays ya se quedaron obsoletos y la búsqueda de entornos que generen emociones similares a las del momento real, hacen que el alumno afiance las habilidades y conocimientos adquiridos en ese aprendizaje. Pero esta práctica, necesaria, no será suficiente para aumentar el nivel de aprendizaje, si no está corregida y reforzada por un feedback adecuado.

 

Desde Chiara se propone, llevar al siguiente nivel el concepto, “Practice by doing” a través de la realidad virtual, ofreciendo además un feedback totalmente objetivo y personalizado gracias a la Inteligencia Artificial. Así, se hace posible la detección de las necesidades de cada alumno en cada momento, identificando sus áreas de mejora, de forma que pueda practicar y controlar su evolución real, acompañado por un coach virtual.

 

Entendido desde este punto de vista, buscamos cómo la inteligencia artificial de última generación, y tecnologías avanzadas de análisis de lenguaje natural, unidas al mundo de la realidad virtual, podía ayudar y potenciar el desarrollo del talento y las capacidades.

Esta fusión de tecnologías, permite la inmersión más completa gracias a la realidad virtual y, el feedback más personalizado gracias a la inteligencia artificial y análisis de lenguaje natural. Además de la mayor flexibilidad para el alumno, ya que, al tratarse de una aplicación móvil, puede ser utilizada donde y cuando el alumno desee.

 

Soraya del Portillo

Metodologías de aprendizaje

Comments are closed

Ice cream caramels wafer sesame snaps jelly beans jelly. Chocolate tiramisu ice cream marshmallow liquorice. Gingerbread chupa chups gummies. Marshmallow cake tootsie roll.

Comentarios recientes