Medios digitales

Colaboraciones en medios digitales.

3 de Noviembre de 2020
Soraya del portillo tuvo el placer de intervenir en la semana digital para el empleo, dónde tuvo la oportunidad de hablar sobre cómo crecer profesionalmente entrenando en entornos virtuales.
23 de Septiembre de 2020
Nuestra "Mente inquieta" Soraya del portillo, intervino en una conferencia en Fundación Canal comentando como con Chiara se está aplicando la Realidad Virtual y la inteligencia artificial a la educación.
7 de Septiembre de 2020
Uno de los primeros cursos en dar el salto al mundo del coaching, utilizando la Realidad Virtual, es Chiara. Desarrollada en España, Chiara fue diseñada para mejorar las habilidades en presentaciones y comunicaciones públicas.
15 de Julio de 2020
Nuestra Ceo Soraya del Portillo ha tenido la oportunidad de ser entrevistada desde el departamento de intra-emprendimiento dónde ha podido compartir su experiencia como emprendedora tecnológica.
8 de Julio de 2020
La Ceo de Soraya del Portillo ha tenido el placer de ser entrevistada en la Feria de empleo del Ayuntamiento de Mardrid.
2 de Marzo de 2020
Mentoría que convertirá a 15 alumnos en líderes emprendedores y nuestra CEO Soraya del portillo, será la mentora de Judit Morgó, una comunicadora de 25 años.
2 de Marzo de 2020
Soraya del Portillo ha sido invitada al podcast de comunicación y storytelling de la agencia de comunicación Trescom.
25 de Febrero de 2020
El evento Leading People Analytics HR Tech Forum, encuentro único del sector de los Recursos Humanos especializado en un modelo de gestión de talento más importantes del momento.
20 de Febrero de 2020
Para Soraya del Portillo, la inteligencia artificial puede aportar a la industria de RRHH una visión mucho más objetiva, medible y por tanto mejorable, algo bastante importante en este sector.
Enamora. atu equipo
14 de Febrero de 2020
En Google For Startup Campus los amantes de los RRHH tuvieron el placer de disfrutar de un encuentro entre HR y tecnología.
19 de Noviembre de 2019
“Es lindo ver que cada día somos más los que nos animamos a dar el paso hacia las nuevas tecnologías¨
7 de Noviembre de 2019
Conocemos el impacto positivo que puede tener la tecnología en el ámbito de las habilidades comunicativas gracias a Chiara VR.
5 de Abril de 2019
Soraya del Portillo (Chiara): “Ayudar a las personas a comunicarse mejor es el eje transversal de cualquier relación profesional”
25 de Marzo de 2019
"Con Chiara no solamente estamos rompiendo una barrera de realidad virtual en formación, sino que también estamos rompiendo la barrera de realidad virtual porque no es una herramienta que actualmente sea masiva”
4 de Febrero de 2019
"Existen dos brechas importantes a la hora de ayudar a los profesionales a comunicar, influir y convencer. La primera es que, en la formación tradicional, no pueden practicar tanto como les gustaría. La segunda, la imposibilidad de obtener un feedback totalmente objetivo", le dice a BBC Mundo Soraya del Portillo.
4 de Febrero de 2019
Una psicóloga española llamada Soraya Del Portillo ha desarrollado “Chiara” una aplicación de realidad virtual que funciona con inteligencia artificial y recrea aquello que nos genera miedo.
31 de Enero de 20219
“Emprender y ser mujer no es incompatible, yo lo llevo en el ADN, pero hacerlo en el ámbito tecnológico es algo realmente complicado, no estamos integradas en este sector y nos encontramos muchas barreras”, afirma del Portillo.
16 de Enero de 2019
La startup española Chiara ha diseñado una serie de cursos de oratoria que ayudan al usuario a perder la vergüenza y le permiten analizar sus propios discursos para aprender de manera autodidacta.
9 de Enero de 2019
“Estamos realmente lejos de ser verdaderos comunicadores, es más, esta es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestros profesionales, junto a los idiomas. Creo que la gran responsabilidad de este hándicap del profesional español radica en la educación..."
7 de Enero de 2019
Ya la han usado directivos de Acciona, BBVA, Ferrovial, Banco Santander, Endesa o Repsol: esta 'startup' española recurre a la realidad virtual para enseñarles a dar discursos.
4 de Enero de 2019
“Formar a profesionales para hacerles ser mejores y más eficientes, a través de sus habilidades interpersonales, ha supuesto y supone, un viaje en el que aprendo cada día de las personas con las que me relaciono”
30 de Octubre de 2018
Soraya del Portillo, CEO de Chiara, asegura que, gracias a estos encuentros de startups, empresas como la de ella se dan a conocer “nosotros no conocíamos el mundo de Media Startups, y sinceramente sin vosotros, no seríamos nada”.
5 de Octubre de 2018
“Con Chiara el alumno puede mejorar su capacidad de hablar en público hasta en un 20%..."
6 de Septiembre de 2018
El programa formativo que está personalizado para cada usuario, incluye video tutoriales previos a la práctica donde formarse y seguir las directrices mostradas durante la experiencia virtual.
Chiara Simulador de Realidad Virtual para hablar en público
6 de Septiembre de 2018
Las presentaciones y discursos se pueden ensayar hasta en 24 espacios diferentes en los que se mide desde el el control de nervios y miedo escénico previos a una presentación hasta el volumen de la voz o la velocidad.
6 de Septiembre de 2018
Chiara es la plataforma que, a través de la Realidad Virtual, entrena y mejora las habilidades de comunicación y las presentaciones en público dentro de las empresas.
6 de Septiembre de 2018
“Después de cada presentación, Chiara te proporciona un feedback y trucos adaptados para la mejora, como son la fluidez, la seguridad, la credibilidad, el engagement y la influencia. Además controla los tiempos para que puedas saber cuánto dedicarle a cada aspecto de la presentación”
6 de Septiembre de 2018
Según afirma Soraya del Portillo “esta plataforma se beneficia de la inteligencia artificial, donde todas las valoraciones son objetivas, teniendo en cuenta aspectos como los decibelios de la voz, la velocidad al hablar, la entonación, la intensidad, la claridad, entre otros”.
6 de Septiembre de 2018
Chiara mide desde el el control de nervios y miedo escénico previos a una presentación hasta el volumen de la voz o la velocidad y controla los tiempos para que puedas saber cuánto dedicarle a cada aspecto de la presentación.
5 de Septiembre de 2018
La plataforma de formación Chiara mejora las habilidades de comunicación dentro de las empresas gracias a la Realidad Virtual. A través una aplicación móvil, altos directivos y ejecutivos podrán incrementar hasta en un 20% sus presentaciones en público.
5 de Septiembre de 2018
“Después de cada presentación, Chiara te proporciona un feedback y trucos adaptados para la mejora, como son la fluidez, la seguridad, la credibilidad, el engagement y la influencia."
1 de Septiembre de 2018
«Creo que precisamente por ser mujer, la mayor perseverancia y resistencia a la frustración me ha hecho no desistir en el empeño. Emprender, asumir riesgos y ser responsable de mis resultados me ha permitido ser creativa e innovadora en todo lo que he hecho, y Chiara es el resultado de muchos años de innovación e ilusión por mi profesión».
13 de Julio de 2018
Con la vocación de tener una aplicación directa al mundo de la empresa y más en concreto poder responder a la necesidad de los profesionales de Recursos Humanos en su labor de transformar la formación, la aplicación de Chiara trata de llevar el learning by doing al próximo nivel, el de la realidad virtual.
2 de Julio de 2018
“Es el único simulador del mercado que, a través del análisis del lenguaje, devuelve al alumno un feedback totalmente objetivo y personalizado sobre la claridad y la positividad de su discurso, siendo capaz de identificar las coletillas y muletillas que realiza”.
8 de Mayo de 2018
Entrevista a Soraya del Portillo en OMexpo 2018 para WomanTech, el medio online especializado en mujeres y tecnología.
22 de Febrero de 2018
El curso se desarrolla gracias a una aplicación informática, llamada “Chiara”, que se descarga en el móvil y que se apoya en unas gafas de realidad virtual inmersivas que le hace sentir que “realmente” está interviniendo en público, ha explicado a Efe la gerente y fundadora de esta compañía española, Soraya del Portillo.
Febrero de 2018
La compañía Team Training Consulting ha lanzado al mercado el primer "coach" (preparador) virtual para mejorar al hablar en público, que permite al alumno realizar presentaciones hasta en 24 escenarios distintos y recibir, posteriormente, una valoración "objetiva" sobre su intervención.