Mi verdadera vocación

Potenciar e impulsar a jóvenes chicas en el mundo del emprendimiento y la orientación hacia el sector de la tecnología

Desde hace años mi misión se orienta en la búsqueda de la aportación a la sociedad, a través de la ayuda a jóvenes mujeres en la ideación, definición y puesta en marcha de marcha proyectos tecnológicos disruptivos y con enfoque social.

Mentora en el programa "Shadowing, Yo, Jefa"

Jurado en "Get in the Ring"

Colaboración con la Fundación Friedrich -Naumann-Stiftung für die Freiheit, en el proyecto WomanInTech de Female Forward​

‘Yo, jefa’ es el primer proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puesto en marcha por Trescom. Bajo este nombre, se desarrollarán distintas iniciativas destinadas a combatir todos los condicionantes visibles e invisibles que aún hoy existen en nuestra sociedad y que impiden a las mujeres llegar a puestos de responsabilidad en sus respectivos ámbitos laborales.

Get in the Ring es una competición de startups global, presente en más de 200 ciudades, que da oportunidades a soluciones no convencionales en todos los rincones del mundo, para probar sus soluciones y resolver los desafíos del siglo XXI. 

Get in the Ring colabora junto a socios líderes de la industria, apoya la escalabilidad y el impacto que tienen las empresas emergentes en todo el mundo.

Desde Madrid, la Fundación Friedrich Naumann , junto con Mujeres Tech y Womenpreneur Initiative , celebraron la Mediterranean Tech Women Week (MTWW 2020). Que se desarrolló bajo un formato híbrido (online y presencial), y comprendió un amplio abanico de actividades, charlas técnicas, conferencias, masterclasses y sesiones de networking con mujeres “rol model” de todo el mundo.

Requisitos para emprender

Emprender no es fácil, no ha sido fácil, pero los retos son la magia que hace que cuando lo consigues te sientas mucho más orgullosa de lo logrado. Desde mi punto de vista hay tres aspectos fundamentales que pueden aumentar la probabilidad de tener éxito en tu proyecto de emprendimiento.

Pasión

Persistencia

Learnability

El primero es la Pasión.
Tener un propósito, y creer que lo que estás haciendo tiene un propósito.
Es muy importante que no pienses en la tecnología como un fin, sino como un medio.
No se debe utilizar una tecnología, solo porque está de moda.
Es importante plantearse el objetivo, el propósito, el valor añadido que quieres aportar al negocio y al cliente, y desde este punto analizar cuál es la mejor tecnología para lograrlo

El segundo aspecto que es totalmente necesario es la persistencia, ser tenaz, y no tirar la toalla.
El viaje del emprendedor es como una montaña rusa, en la que hay constantes subidas y bajadas, dificultades económicas, tecnológicas y emocionales. Y estas últimas son las que determinan si tarde o temprano lograrás el éxito o no.
Solamente fracasas cuando desistes, si sigues luchando y buscando soluciones, nadie te podrá decir que has fracasado.
Mi consejo, es que, emprendas con socios que te complementen. Nadie puede ser bueno en todo, y hay aspectos a la hora de emprender un negocio que nos motivan más y en los que más podemos aportar. Busca con quien formes el mejor equipo. Y que cuando tu motivación decaiga, tu socio tire de ti.

El tercer aspecto es la inquietud sobre el conocimiento, el aprendizaje constante.
Debes investigar mucho sobre cómo lograr el valor añadido que quieres aportar.
Investiga, estudia, busca, hoy más que nunca podemos encontrar toda la información que necesitamos en internet. Busca quien está haciendo cosas parecidas, aprende de ellos y mejora, y sobre todo, aunque te de miedo lo que te voy a decir…comparte tu idea.
Cuando tenemos una idea que consideramos buena, nos da miedo compartirla, por si nos la copian. Pero os aseguro que la idea no es lo más importante de vuestro negocio. Es mucho más importante desarrollarla, creer en ella, y mejorarla.

Creo firmemente que la formula para tener éxito a la hora de emprender no requiere de ingredientes que tú no tengas.

No te prometo que sea fácil, pero si te puedo dar un consejo, te diría que se trata de actitud. De la actitud que tengas ante los retos, ante las dificultades y ante la vida.

Mentorizadas... chicas con Talento

Judit Morgó: 

“Trabajar junto a Soraya y tener la suerte de ser su mentorizada en el programa Yo, Jefa me ha dado herramientas necesarias para emprender mi propio proyecto. No solo he adquirido conocimientos en business o finanzas, sino tambien soft skills tales como autoconfianza para formar parte de la siguiente generación de emprendimiento femenino”.